“Nos regalaron 28 mil soldados sin cobro de impuestos, eso es mucho más dinero del que podrían haber puesto para un muro”; el mandatario mexicano enmudeció y no toca el tema

El populista presidente Andrés Manuel López Obrador perdió el habla y mostró indiferencia para no tocar el tema sobre los alardes que lanzó el pasado 8 de agosto el exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien exhibió en un mitin en New Hampshire, donde busca el apoyo para regresar a la presidencia de su país, que el gobierno de la 4T con AMLO, le regaló 28,000 soldados de la Guardia Nacional en la frontera norte de México, para frenar el éxodo migratorio.

Han pasado un par de días desde que Trump presumió que cuando él fue presidente de EU, dobló y obligó a que el gobierno de López Obrador desplegara a su Guardia Nacional en la frontera norte, lo que hasta el momento no ha provocado respuesta alguna, ni del propio mandatario populista, ni de la Cancillería.

Además el magnate neoyorquino recordó cómo amenazó con imponer aranceles a los productos mexicanos si el gobierno de la 4T no acataba su orden, lo cual sirvió de presión para que México colaborara.

“Nos regalaron 28 mil soldados sin cobro de impuestos, eso es mucho más dinero del que podrían haber puesto para un muro”, dijo en tono burlón al hacer alusión a la orden que dio el presidente López Obrador.

El magnate neoyorquino subrayó que fue gracias a él que López Obrador aceptó desplegar elementos de la Guardia Nacional para frenar la migración irregular, ya que si bien primero le dijo que no, cedió luego de que amagó con imponer aranceles a la importación de autos desde México.

“Yo le dije al presidente (López Obrador): ‘hay mucha gente cruzando desde México, los carteles están trayendo gente realmente mala, tienes que darnos soldados”, aseguró Trump.

En ese momento, asegura Trump, se cumplió su orden y expresó que los “soldados” de la Guardia Nacional mexicana son como Pancho Villa por su rudeza.

“(Son) como Pancho Villa con su balas (cruzadas sobre el pecho). Como Pancho Villa, estos ‘soldados’, tampoco son políticamente correctos. Los nuestros tienen que ser políticamente correctos, si un soldado nuestro le habla a una persona un poco rudo, lo encarcelan por el resto de su vida, no es bueno lo que le hacen a nuestros soldados”, apuntó.

En Estados Unidos, el Pancho Villa es recordado por su incursión en la ciudad de Columbus, Nuevo México, en marzo de 1916, hecho por el cual una expedición militar de ese país entró a México para buscar y capturar al general revolucionario, pero fracasó.

El populista López Obrador en su visita a la Casa Blanca el 20 de julio de 2020 bañó de elogios cada palabra, sin que le faltaran los respectivos aplausos a lo expresado por Donald Trump, quien en aquel momento era mandatario de EU, con lo que demostró que no eran “amigos” como presumió a su regreso a México, sino que era otro servil más del magnate neoyorquino.