La senadora panista responde con ingenio al populista mandatario que ya no sabe cómo frenar a la panista que ha opacado a sus “corcholatas”

Luego de que el populista presidente Andrés Manuel lanzara toda la maquinaria del Estado contra la senadora panista Xóchitl Gálvez, aspirante a ser candidata a la presidencia de la república, con calificativos con los que busca denigrarla y al ordenar a su lectora de guiones, Ana Elizabeth García Vilchis, para que la llame la señora X, este miércoles la legisladora sacó nuevamente la astucia para mofarse del mandatario con una imagen que simula un personaje de la película Matrix donde ella aparece como el personaje principal de este elemento de Inteligencia Artificial y con una leyenda advierte que: “A La Señora X el Señor PG (Peje, en alusión a AMLO)le hace lo que el viento a Juárez”.

La senadora se viralizó en redes sociales al publicar una imagen donde se nombra como “La Señora X” en donde aparece con los brazos extendidos y con dos pastillas, una azul en la mano derecha y otra roja en la izquierda.

En la mano que tiene la pastilla azul aparece la leyenda:“15 días de chismes”, lo que evidencia las veces que el populista mandatario la ha mencionado en sus “talk show” de Palacio Nacional, mientras que en la otra mano, donde aparece una cápsula roja aparece la leyenda: “40 años de carrera”.

La imagen publicada en su cuenta de Twitter, Xóchitl acompaña la foto con el mensaje “A La Señora X el Señor PG (Peje, por AMLO) le hace lo que el viento a Juárez”, señala al acompañar la liga del Frente Amplio para reunir firmas a su favor como aspirante y posible candidata a la presidencia.

La innovadora respuesta de la senadora panista surgió a los pocos minutos de que desde Palacio Nacional, la supuesta asistente secretaria personal de los miércoles de López Obrador, ordenara a García Vilchis leer, o al menos eso intentó pues no se aprendió bien el guión, en donde se sumó al ataque masivo que como jauría lanzó la 4T contra la senadora, quien en poco tiempo no solo ha opacado las aburridas precampañas de las corcholatas, sino también se ha puesto al nivel de respuesta del populista mandatario quien no sabe cómo frenar el ingenio de la legisladora.

García Vilchis cumplió la orden del huésped de Palacio y de manera burlona criticó el repunte que ha logrado en las encuestas Xóchitl Gálvez, sobre lo que dijo, por instrucción del mandatario, que “los publicistas de La Señora X (en alusión a Xóchitl) difunden una encuesta que la ponen por los cielos”.

“El lunes pasado en el programa de Ciro Gómez Leyva se presentó la encuesta ‘Mexico Elige’ hacha básicamente de Facebook. Esa encuesta presenta resultado en los queLa Señora X subió como un globo a la estratosfera. Algo nunca antes visto y que los conservadores estaban casi empatadas con los transformadores (es decir los hermanos corcholatas que no repuntan y ya aburren)”, agregó.

La senadora panista ha tomado con humor las agresiones que califica de machistas por parte de López Obrador, pero sobre los señalamientos de García Vilchis advierte que la denunciará, ya que el apodo era “seguramente” sobre ella: “Está tratando de darle la vuelta porque el presidente todo trampea. Entonces yo voy a insistir en el INE que nos deje en paz, que se ponga a trabajar”, sentenció.