El excanciller reconoció que el primer tema que se debe resolver en el país es la inseguridad, dados los altos índices de violencia que hay en el país y que no ha logrado ser controlado en la actual administración.
La paciencia y armonía simulada entre las “chorcholatas” de la 4T parece que llegó a su fin, luego de que la exjefa de gobierno de la CDMX, quien solo repite los discursos del populista mandatario Andrés Manuel López Obrador, rebasó los límites de la camaradería y criticó el programa de seguridad ANGEL, que presentór el carnal “Marcelo Ebrard, lo que no agradó al excanciller, quien hizo a un lado la hermandad fingida entre los aspirantes morenistas y retó a la exmandataria capitalina a debatir sobre seguridad, tema del que sin duda la exfuncionaria no conoce nada.
La reacción de Ebrard para retar a su “hermana “Corcholata” a hablar sobre seguridad surge luego de que Sheinbaum, quien es la que hasta ahora lleva la bendición de AMLO para ser la candidata a la presidencia, con el método del “dedazo” al estilo del PRI que critica el propio populista, criticó el “Plan Ángel” (Plan de Avanzadas Normas de Geolocalización y Seguridad), contra la seguridad del excanciller, por lo que la invitó a debatir y de paso subrayó que la exjefa de Gobierno de la ciudad de México no tiene ninguna propuesta sobre el tema.
“Yo siempre lo he planteado, cuando quieras, si quieres sobre seguridad, ya mañana”, le apuró en tono desafiante Ebrard a Sheinbaum, quien sin duda esperará que entre en su auxilio “papá” López Obrador.
Entrevistado luego de reunirse con empresarios aduaneros en la Ciudad de México, el exsecretario de exteriores señaló que si bien el INE prohibió a los aspirantes de Morena hacer propuestas de gobierno, para él no es posible hacer una gira por todo el país sin plantear soluciones, pues sería una gira “turística”.
Durante un desayuno con integrantes de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, Ebrard Casaubón reconoció que el primer tema que se debe resolver en el país es el de la inseguridad, dados los altos índices de violencia que hay en el país y que no ha logrado ser controlado en la actual administración.
Ebrard dijo que está la Guardia Nacional, pero se requiere que esté bien capacitada para multiplicar su operación y puedan combatir a grupos criminales en todo el país, principalmente en carreteras, por lo que insistió en que se debe aprovechar la inteligencia artificial para vigilar con drones cada rincón del país.
Ebrard reconoció que la presencia de los grupos delincuenciales más que disminuir ha aumentado en los últimos años y ello se debió a que más grupos tuvieron acceso a armas.