Los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvieron que no procede la queja de militantes de Movimiento Ciudadano sobre el acuerdo de Morena, tomado en Consejo Nacional, que derivó en las giras de las corcholatas.
Al atender la queja interpuesta por el partido Movimiento Ciudadano de que las corcholatas presidenciales entraron en un proceso de precampañas, se resolvió que la queja es improcedente.
Con esta resolución, no se da luz verde a los candidatos a hacer precampaña no prevista en la ley, sencillamente no se tocó el tema y sólo se decidió que los resolutivos de Morena deben ser cuestionados por los propios morenistas.
El Magistrado Indalfer Infante, consideró que el acto sólo puede ser impugnado por los militantes de Morena, y que los demandantes que pertenecen al partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez y Salomón Chertorivski, no pueden solicitar esa restricción, pero aclaró que no existen elementos que comprueben, dentro del acuerdo impugnado, que sean precampañas adelantadas.