Por debajo del agua, Mario Delgado concedió ayer un enorme apoyo a Andy López Beltrán, el hijo del Presidente. Andy es uno de los tres hijos que han recibido el apodo de Trivagos y tiene el control de Morena en la Ciudad de México a través de Sebastián Ramírez, líder formal del partido en la capital del país, aunque en la práctica es un mero operador del heredero de AMLO.
Én reunión dominical, además de acordar la participación en una demostración callejera convocada desde Palacio Nacional, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que “vamos a arrancar una campaña de credencialización en la Ciudad de México para llegar a un millón de defensores de la Cuarta Transformación, y esa será la principal estrategia para volver a triunfar en nuestra Ciudad de México, el objetivo principal debe ser organizar al movimiento».
Esto le supondrá a Morena-CDMX recursos de la estructura nacional para realizar actividades proselitistas en la capital.
Delgado abundó que la intención es que, «independientemente de quien gane la encuesta a la Coordinación en Defensa de la Transformación a nivel nacional, el partido (se encuentre) organizado en la Ciudad de México, que garantice también el triunfo en la Ciudad y un número de votos importantes para el 2024».
El hijo de Obrador ha venido pugnando porque se deje en sus manos la batalla de la Ciudad de México, donde Morena aún se encuentra en desventaja, y para ello ha tendido lazos hacia diferentes actores, en este caso a Delgado, en busca de lograr ser competitivo el próximo año electoral.