El coordinador de la bancada emecista en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Maynez, advierte en su acusación que los seis aspirantes de la 4T a la candidatura por la presidencia incurren en violación a la ley que impide realizar actos de proselitismo fuera de los tiempos establecidos

En completa violación a la Constitución y a la Ley Electoral, por realizar actos anticipados de campaña cuando faltan varios meses para que se autoricen los actos proselitistas, las seis “corcholatas” de la 4T que desde el pasado 19 de junio iniciaron sus campañas en busca de ser candidatos para las elecciones del 2024 por Morena, fueron denunciadas este 20 de junio ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Maynez, por incurrir en violación a la ley que impide realizar actos de proselitismo fuera de los tiempos establecidos.

A través de una publicación en su redes sociales, el diputado del MC compartió el oficio que presentó ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral con sello de recibido, en el que queda registrada la denuncia contra los seis aspirantes de la 4T que realizan campañas fuera de los tiempos electorales.

El legislador Álvarez Máynez denuncia en su mensaje que “lo que está haciendo Morena se llama precampaña. Y es ilegal”. Además, subraya que los actos anticipados por los que denunció a las “corcholatas” se llevaron a cabo en Nuevo León, Oaxaca, Ciudad de México y Estado de México.

Asimismo y de acuerdo con la denuncia presentada ante el INE, también se destaca el uso indebido de recursos públicos contra la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; contra el excanciller, Marcelo Ebrard; contra el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y contra el senador con licencia Ricardo Monreal.

La acusación también va contra las “corcholatas” del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Partido del Trabajo (PT), el senador con licencia Manuel Velascoy el diputado Gerardo Fernández Noroña.

Habrá que ver si el INE aplica la ley como debe ser o si esperará la orden que le dicte el populista mandatario Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.