Tres delincuentes en su fallido intento por “levantar” a un empresario del transporte en Celaya abatieron de 12 balazos a su víctima en Celaya, lo que quedó captado en video
Los focos de alarma por la desbordada inseguridad en Guanajuato ya rebasaron la supuesta intervención de las autoridades que no han hecho nada para encontrar solución al problema, lo que quedó nuevamente en evidencia con el asesinato de un empresario del transporte que el pasado 16 de junio, en el municipio de Celaya, se resistió a ser secuestrado y por ello fue abatido frente a una tienda de autoservicio de al menos 12 balazos, suceso que fue captado por cámaras de seguridad y un video.
Este episodio fue presenciado por algunos vecinos de la calle Virrey Martín Enríquez de Almanza, en la colonia Residencial, justo cuando pasadas las 8:13 horas regresaban de dejar a sus hijos a la escuela cuando se percataron de un forceje entre tres hombres armados que portaban pasamontañas, y que intentaban someter y subir a un vehículo a otra persona a la que sacaron por la fuerza de una tienda de autoservicio. Ante la impotencia de no poder hacer nada y sin ninguna presencia policiaca y temerosos de ser asesinados, se refugiaron en sus hogares.
En la grabación se observa supuestamente como el empresario pudo quitarle un arma a uno de los delincuentes y con ésta los amenaza, lo que hizo que los presuntos plagiarios se replegaran.
Sin embargo, en un instante cuando intentó correr para escapar, uno de los sujetos delincuentes le dispara por la espalda al empresario y una vez que la víctima estaba en el suelo dispara en al menos otras 11 ocasiones.
Esta pesadilla que forma parte de la realidad que se vive todos los días en Guanajuato quedó captada en video por cámaras de seguridad de la zona,
Una vez cometido este asesinato, los tres secuestrados huyeron del lugar y como suele ocurrir tras este tipo de situaciones de violencia, la policía municipal, estatal, Guardia Nacional y Ejército aparecen en la escena minutos después.
De acuerdo con información de las autoridades, el empresario asesinado, Marco Polo Gámez, era dueño de la línea de autobuses “Transportes Gámez” en Celayay también era socio de la empresa Ómnibus Urbanos y Suburbanos en Guanajuato.