La última encuesta de Massive Caller, empresa que ha dado seguimiento constante al proceso electoral del Estado de México, muestra la estabilización de las intenciones de voto que suele ocurrir con las urnas ya a unos días de ser instalada. Y los cuatro puntitos de ventaja morenistas se mantienen.

De acuerdo a esta encuesta, una gran campaña de Alejandra del Moral logró cerrar brechas que eran amplias, pero no le alcanzó, esto se sabe, siempre de acuerdo a la mencionada encuesta, porque los indecisos ya se agruparon en uno u otro bando y los que se siguen diciendo indecisos, también es sabido por los encuestadores, son en realidad abtencionistas (oservar línea negra en el gráfico).

Se puede especular sobre momentos en que se pudo lograr una mayor inflexion de la intención del voto, como en el primer debate o el segundo, pero esto ya es un análisis contrafractual más que estadístico.

Resumen, ya no hay de donde sacar votos para emparejar la contienda y todo apunta a una victoria morenista que, si bien no será abrumadora, en estos tiempos puede considerarse holgada.