Ausencia total de conocimiento o bien muchas ganas de quedar bien, Claudia Sheinbaum apoyó al presidente luego de la anulación jurídica del decretazo que convertía en «seguridad nacional» al Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y la nebulosa obra que se desarrolla en el Istmo de Tehuantepec.
En realidad, la eliminación de decreto obligará a transparentar recursos gastados, contratos y otros aspectos, pero en forma alguna las obras pueden verse detenidas por ello.
Sheinbaum, la consentida del presidente populista López Obrador, ha intensificado su espejeo de las afirmaciones del presidente desde hace meses. Las aseveraciones del Presidente, muchas veces falsas, que no resisten la más mínima inspección seria, se prolongan hacia la jefatura de gobierno de la capital ahora.
El tuit completo:
«¿Cuál es la razón para anular el decreto del presidente para las obras prioritarias? ¿Es de verdad razón jurídica? O más bien el objetivo es parar las obras. Me inclino por la segunda. Tampoco creo que lo vayan a lograr, pero lo importante es que de nuevo es el interés político de algunos ministros sobre el interés general.»