El senador poblano, conocido por su oportunismo y ser maestro de las distracciones, sin evidencias claras dice haber sido supuestamente amenazado desde un teléfono de la ministra presidenta de la SCJN, algo que le ha desatado críticas
Etiquetado como un chapulín interesado y oportunista y casi maestro de las artimañas, el senador morenista, Alejandro Armenta Mier ha sido severamente criticado en redes sociales por su pasado priista, venderse al mejor postor y apostarle al engaño como medio distractor. Tras su salida del PRI en 2017 para cambiar el color por el guinda de Morena, ha simulado bien que las críticas que lanzó contra la izquierda populista que hoy defiende ya son cosas del pasado, que nadie en la 4T se lo recriminará, y ahora salta como víctima por una supuestamente amenaza desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El presidente de la mesa directiva del Senado dijo, a manera de denuncia, que recibió presuntas amenazas contra él y su familia vía WhatsApp, supuestamente proferidas desde un teléfono celular de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, lo que a todas luces apunta a ser una farsa y distractor más tal vez fraguado desde Palacio Nacional.
A raíz de esta queja infundada que busca desvirtuar lo que realmente ocurre en el país, al senador Armenta Mier les han llovido críticas y recordatorios de cuando él fue un supuesto militante priista de hueso colorado, como llegó a presumir, y cuando el 25 de julio del 2012, como coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto en Puebla, criticó a la izquierda a la que supuestamente rechazaba, así como a su presidenciable y ahora mandatario, Andrés Manuel López Obrador.
En un Tuit que circula en redes sociales con fecha del 25 de julio de 2012, aparece el ahora senador morena Alejandro Armenta sonriente, con camisa blanca y los colores del PRI y el bordado el nombre de Peña Nieto en letras mayúsculas, acompañado de la leyenda: ¡Felicidades a Enrique Peña Nieto!, vencimos al socialismo populista de la izquierda. Fue un honor luchar a tu lado como coordinador de campaña del PRI en Puebla. Estoy convencido de que serás un gran presidente y que a tu lado construiremos el futuro.
En su pasado priista Armenta Mier inició dentro del ámbito del servicio público en el gobierno estatal de Mario Marín Torres, entre 2005 y 2011; posteriormente fue nombrado Secretario de Desarrollo Social de Puebla y Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad (Sedif).
Luego del triunfo de Peña Nieto como presidente de la República, como premio por ser coordinador de campaña en Puebla del expresidente de la República, se le nombró director general del Registro Nacional de Población (Renapo) de la Secretaría de Gobernación (Segob) de 2012 al 2015.
En 2017 Armenta Mier decide dar el brinco a Morena, donde por él las críticas a la izquierda populista que criticó ya eran cosa del pasado. Habrá que ver si algunos militantes de verdad de izquierda hayan enterrado esos ataques.