El canciller hizo énfasis en la asistencia del mandatario de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, durante la visita que realizó a la entidad la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum; “si tú quieres coordinar una campaña, pues pídete una licencia. Lo que no se vale es que quieran las dos cachuchas“

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, mantiene firme su propuesta de que predomine la transparencia durante la contienda interna de la 4T, por la candidatura presidencial rumbo al 2024, por lo que instó a los gobernadores de Morena a no enturbiar la competencia entre las “Corcholatas” con sus promociones de candidatos que es notoria.

Ebrard, quien al igual que las otras “Corcholatas”, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López están violando la ley electoral al incurrir en eventos anticipados de campaña, y durante las visitas que han realizado por los distintos estados del país han recibido el apoyo de simpatizantes, aunque en casos excepcionales se ha visto a algunos gobernadores expresar su apoyo directo a alguno de los aspirantes, por lo que pidió no tomar partido por alguna de las “Corcholatas» y ser prudentes en los eventos en los que asisten.

El canciller hizo énfasis en un caso particular y que ocurrió en Oaxaca durante la visita que realizó a la entidad la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, donde el gobernador Salomón Jara Cruz asistió para expresarle su apoyo. “En el caso de Oaxaca no coincidimos, y para mí lo importante fue convivir con muy diferentes poblaciones y familiares en diferentes puntos del estado; es un estado complicado, te toma muchas horas llegar de un punto a otro”, dijo.

El secretario de Exteriores llamó a que si algún gobernador quiere coordinar una campaña es necesario que pidan licencia. “Si tú quieres coordinar una campaña, pues pídete una licencia, está bien, pero, pues hay que irse. Martha Delgado (exsubsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos) me dijo: ‘yo quiero coordinar tu campaña’, -‘no se puede aquí’-, ‘me voy’, -‘perfecto’-. Eso se vale, lo que no se vale es que quieran las dos cachuchas“, subrayó.