A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación acusó a los 9 magistrados que votaron por invalidar la Reforma Electoral, de proteger intereses particulares y de pasar por encima de la voluntad democrática

Emulando la retórica del populista presidente Andrés Manuel López Obrador, de lanzar sus críticas a opositores que no comulgan con sus ideales y propuestas, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López arremetió contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), luego de que este lunes invalidaron por 9 votos a favor y 2 en contra, la primera parte del Plan B de la Reforma Electoral impulsada por el huésped de Palacio Nacional.

El titular de la Segob se lanzó contra los 9 magistrados que dieron el duro revés a la 4T y a través de su cuenta de Twitter dijo que ante esta situación se tendrá que implementar el Plan C. “No hay de otra: Plan C en las urnas”, apuntó.

Adán Augusto López, quien se ha memorizado la retórica que cada mañana expresa López Obrador en sus mañaneras contra los opositores, acusó a los ministros de la máxima corte del país, de proteger intereses particulares y de pasar por encima de la voluntad democrática.

Este lunes el Pleno de la SCJN declaró inconstitucional la primera parte del Plan B de la Reforma Electoral, referente a reformas de la Ley General de Comunicación Social y a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, luego de que la mayoría morenista en el Congreso violó el proceso legislativo durante su aprobación en febrero pasado.