…aunque el tiempo es lo que se acaba

Alejandra del Moral logró una campaña notabel, quizás con la única duda, ya planteada en El Cristalazo, de no haberse lanzado a la yugular de una titubeante Delfina Gómez cuando de debatir en vivo se trata. Hoy, de acuerdo a Massive Caller, la distancia es de aproximadamente seis puntos, con Delfina a la cabeza, delantera que nunca ha perdido.

Pero más que la distancia, lo que destaca hoy es que la distancia entre las candidatas de Morena y de la Alianza Opositora se muestra como paralelas casi perfectas. Ambas acumulan lentamente más votos, provenientes de los hasta hace poco indecisos. La distancia entre una y otra no se altera,

Distancia constante

Hubo unos 8 puntos de distancia previo al debate. El efecto favorable a Del Moral existió, de acuerdo a esta encuesta, pues la brecha se cerró, pero finalmente se estabilizó en los 5 o 6 puntos que se han mantenido desde entonces. No sería raro que eso se mantenga hasta dentro de 3 semanas, cuando se cumpla la cita en las urnas mexiquenses.

Y para el siguiente debate, Delfina solicitó con éxito una serie de cambios, incluyendo que la moderadora saliera de un sortero controlado. Pero aún fallando, hay un colchón de puntos y tiempo es lo que escasea.