El senador por Florida aseguró que México, el país, es buen socio de Estados Unidos, pero su mandatario, no
México como país es un buen socio de Estados Unidos, su presidente, Andrés Manuel López Obrador, no, ya que interfiere en los asuntos de los estadounidenses y ha entregado territorio mexicano al narco, lo que ha provocado violencia que ha traspasado la frontera de EU, señaló el senador republicano por Florida, Marco Rubio, quien destacó a la cadena Telemundo que él apoyaría cualquier medida para combatir a los cárteles de la droga en México, pero en colaboración con las autoridades y corporaciones policiales del vecino país.
El senador republicano, en entrevista con la televisora estadounidense fue certero al señalar que México es un buen socio de EU, pero el país, ya que “el actual presidente (mexicano) desafortunadamente se dedica a hacer disparates y a interferir en la política norteamericana”.
Marco Rubió insistió en sus acusaciones de que López Obrador con su política de “Abrazos no balazos” ha puesto a merced del crimen organizado comunidades que ahora son controladas por el narco.
“Una gran parte del país (México), de su territorio nacional se lo ha entregado a los narcotraficantes que controlan esas áreas. Eso a nosotros nos importa porque estamos viviendo las consecuencias, esa violencia, esa criminalidad que está entrando a nuestra frontera, a nuestro país”, subrayó el senador republicano.
Respecto a las propuestas de legisladores estadounidenses que sugieren que se envíen tropas estadounidenses para combatir a los Cárteles de la droga en México, Marco Rubio apuntó que él apoyaría tosa iniciativa o propuesta para combatir a estos criminales, pero con coordinación entre México y EU.
Enviar tropas de EU a suelo mexicano para enfrentar al crimen organizado “no sería posible hacerlo, ya que se debe tener una coordinación con las autoridades y con las fuerzas policiales en México” para ello.