Policías municipales emprendieron una persecución donde hubo intercambio de fuego; los tres cacos fueron detenidos, uno de ellos herido de bala

Derivado de las acciones de vigilancia que lleva a cabo la Policía Municipal de Texcoco, tres delincuentes dedicados al robo de llantas y rines de vehículos de reciente modelo fueron ubicados en la comunidad de Tocuila lo que provocó una persecución que se registró por varias calles del municipio donde hubo intercambio de disparos de armas de fuego tras la desesperada fuga de los cacos, que finalmente fueron sometidos.

En su rondín los uniformados fueron alertados para verificar sobre un presunto robo en proceso en la zona donde había varios vehículos estacionados que eran blanco de delincuentes.

Al llegar al sitio donde les fue indicado que se llevaba a cabo un robo de llantas a un vehículo, los uniformados ubicaron a tres delincuentes infraganti, quienes al percatarse de la presencia de elementos de la policía municipal emprendieron la fuga a bordo de un auto de la marca Mazda de color rojo, en donde ya habían metido las llantas producto del hurto.

En su huida los delincuentes además de ser perseguidos por los uniformados también eran monitoreados por las cámaras de videovigilancia que en ningún momento les perdieron la pista.

Desde el Centro de Mando, Comunicación y Cómputo (C4), se apoyó monitoreando la persecución a través de las cámaras de vigilancia, apoyando así a los uniformados que seguían de cerca a los tres presuntos delincuentes.

La fuga de los tres delincuentes fue seguida por las cámaras a través de la avenida González de la Colonia San Felipe y en la Comunidad de San Miguel Coatlinchan, donde se exigió a los delincuentes detenerse, pero hicieron caso omiso.

La persecución continúo y policías municipales lograron rebasar el vehículo de los cacos y les cerraron el paso a la altura del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, donde en un nuevo intento de escape el conductor del Mazda impactó el auto contra la parte trasera de la patrulla de los municipales de Texcoco, y aunque esquivó la unidad policial metros adelante el vehículo paró su loca carrera al subirse a un camellón de terracería en la desviación de la carretera Camino a San Felipe, donde al verse acorralados los tres “ratas” bajaron del vehículo para tratar de darse a la fuga pero uno de ellos identificado como Carlos Iván “N” de 29 años descendió con pistola en mano y comenzó a disparar contra los policías de Texcoco que repelieron la agresión lesionando a otro de los cacos en uno de sus glúteos. En el lugar fueron detenidos los tres sujetos, y además de Carlos Iván fueron sometidos también Daniel “N” de 37 años, Alfonso “N” de 31 años.

Los tres sujetos fueron llevados ante la agencia del ministerio público por el delito de robo con violencia, y el que resultó lesionado fue llevado a un hospital de la zona donde quedó en calidad de detenido. Asimismo, se les aseguró un arma de fuego calibre .380 de color gris, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles; el auto Mazda color rojo con placas de circulación de la Ciudad de México; dos llantas que habían robado con todo y rines de aluminio y un tapón al centro de color negro con la leyenda KIA.

Asimismo les fueron encontrados una mochila color verde con negro y blanco con la leyenda EDOMEX que contenía un maneral para dados, 52 dados de diferentes medidas y tamaños, una manivela para gato, unas pinzas de mecánico, dos desarmadores planos y dos desamadores de cruz y más herramienta.