Con el propósito de reforzar la estrategia militar para combatir el narcotráfico en el Valle de Juárez, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar y regidores de todas las fracciones partidistas, aprobaron la donación de un terreno a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo Número 39, quedó aprobada la donación de un predio municipal, con una superficie de 24 mil metros cuadrados, el cual se ubica precisamente en la Reserva de San Isidro, cuya zona es utilizada por el crimen organizado.

En la propuesta de donación que fue presentada en la Sesión de Cabildo por la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, se destacó que el objetivo de la Sedena es utilizar este terreno para la construcción de campañas de la Guardia Nacional.

“Pero con ello se espera que ayuden en las labores de combate donde se presenta mayores índices delictivos y narcomenudeo”, se precisó.

Por su parte, el Teniente Coronel Gabriel de la Cruz Cristóbal dijo ante el Pleno que se establecerá una compañía de la Guardia Nacional que consta de 120 agentes y con ello se dará seguridad a la ciudadanía; también agradeció al Cabildo por la donación del terreno.

Al tomar la palabra el alcalde, manifestó la importancia de la Guardia Nacional para la ciudad, ya que es un apoyo en seguridad e incluso en no lesionar las arcas municipales, ya que estos son elementos que no le cuestan a la presidencia.

“Gracias a estos elementos, se pudo detener a algunos de los agresores del llamado “jueves negro”, por ello siempre que se puede, apoyarán a las instancias de seguridad y se sabe que siempre se contará con ellos”, dijo en torno aquel día, en que al azar, fueron ejecutadas 11 personas y se quemaron varios negocios y vehículos, entro otros hechos delictivos.

En este contexto, mientras se proyectan acciones para combatir los hechos delictivos de alto impacto en esta frontera, dos mujeres fueron ejecutadas en la colonia Partido Escobedo. De acuerdo a las versiones recogidas en ese sector, trascendió que las víctimas fueron bajadas de una camioneta para quitarles la vida en ese lugar.

Los hechos ocurrieron poco antes de la dos de la tarde en las calles 20 de Noviembre y Vicente Suárez, cuya intersección fue resguardada por elementos policiacos, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al llegar el personal de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía General Estado (FGE) para el levantamiento de evidencias en la escena del crimen, se supo que las mujeres fueron bajadas de una camioneta negra por varios sujetos y luego las abatieron a balazos.