Acusado de colaborar en el desvío de 2.4 millones de pesos del erario público se lanzó desde un puente vehicular
El exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda, Antonio Enrique Tarín García, acusado de colaborar en el desvío de 2.4 millones de pesos del erario público durante la administración del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, se suicidó este viernes alrededor de las 02:00 horas tras arrojarse de un puente vehicular en la capital del estado, reportaron autoridades.
En las primeras horas de este 7 de abril la Policía Estatal recibió un reporte sobre un aparente suicidio en el citado puente, por lo que acudieron para dar seguimiento a la diligencia, pero tras la inspección que realizaron peritos que arribaron al sitio se pudo saber de quién se trataba.
De acuerdo con investigación de la fiscalía estatal, Tarín García se habría lanzado al vacío desde un puente ubicado entre Avenida Homero y el Periférico de la Juventud, en la capital Chihuahua.
El Fiscal de la zona centro del estado, Francisco Martínez, comunicó que la identidad de Antonio Tarín fue confirmada por lo que de inmediato se dio aviso a su familia.
Las autoridades destacan que el ex diputado federal suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevaba puesto un brazalete electrónico que le fue colocado como medida cautelar para llevar su proceso en libertad, por lo que se avisó a la empresa de seguridad encargada del artefacto para que personal acudiera a retirarlo.
Vestía playera y pantalón de color azul y estaba descalzo por lo que fue por esta causa que se logró observar que portaba un brazalete electrónico
Tarín García enfrentaba un proceso en libertad acusado del desvío de recursos públicos por 2,4 millones de pesos, al acreditársele que a través de servicios no prestados y falsas adquisiciones se cometió el citado desfalco al erario, cuando fue director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua.