La FGR informó que tres funcionarios de migración, un guardia de seguridad privada y un migrante de origen venezolano son imputados por homicidio y lesiones dolosas

Un juez federal vinculó a proceso este martes a las cinco personas detenidas por el incendio registrado el pasado 27 de marzo en un albergue del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, como presuntos responsables de la muerte de 40 muertos y por lesiones de otros 28.

Los vinculados a proceso son tres funcionarios de migración, un guardia de seguridad privada y un migrante de origen venezolano, quien presuntamente fue el que inició el fuego que derivó en la tragedia. Asimismo, se informó que otro elemento de seguridad privada sigue en calidad de prófugo.

“Los delitos que se les imputan a los presuntos responsables son homicidio y lesiones, ambos dolosos, y las identidades de los sujetos a proceso penal como autores materiales por comisión por omisión son los agentes de migración Daniel “N”, Rodolfo “N”, Gloria “N”, así como el elemento de seguridad privada Alan “N”.

Por otra parte, el migrante que provocó la tragedia fue vinculado a proceso como autor material por homicidio y lesiones dolosas.

Imagen/EFE