El municipio de Pesquería, Nuevo León, está separado por una minizona rural de la mancha urbana que nace en el centro de Monterrey. En realidad son apenas 5 kilómetros los que separan al municipio de la mancha de urbanización y de allí que quizás, nunca hubiese habido intención de tener instalaciones policiales. Pero Patricio Lozano Ramos, quien asumió el cargo de alcalde del lugar cuando tenia apenas 23 años (ahora tiene 25), decidió que esto debía cambiar.
Las nuevas instalaciones policiales se ubicarán en la zona poniente del municipio, la que apunta a Monterrey. Al supervisar el inicio de obras para la central policial, el alcalde explicó que tener diferentes bases dentro del municipio de Pesquería ayuda a dar una mejor atención a los habitantes, además de poder recortar los tiempos de atención en las solicitudes, llamados de emergencia o denuncias que se reciben todos los días.
Frente a la base de policía se ubicará una base de Protección Civil del municipio de Pesquería, como parte de la estrategia para atender mejor a la ciudadanía en caso de emergencias y primeros auxilios.
“Estamos contemplando también la rehabilitación de espacios públicos aledaños a ambas instalaciones donde los niños de la colonia puedan jugar y divertirse en familia”, mencionó el alcalde Patricio Lozano.
“Hace unos meses también habilitamos 3 canchas deportivas para que los niños y jóvenes pudieran practicar deporte y así lo están haciendo, lo cual nos llena de emoción”.