El movimiento telúrico de 5,5 fgrados se registró la noche de este lunes a las 20:15 horas; obligó a los capitalinos a salir de sus hogares y oficinas luego de que sonara la alerta sísmica.

En susto y crisis nerviosa quedó el sismo de 5,5 grados que se registró la noche de este lunes a las 20:15 horas y que obligó a los capitalinos a salir de sus hogares y oficinas luego de que sonara la alerta sísmica.

El sismo tuvo epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca y activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, donde se percibió muy levemente, según reportes del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

«Sismo magnitud 5,5. Localizado a 15 kilómetros al norte de Puerto Escondido, Oaxaca», informó el SSN en su cuenta de Twitter.

«Se activó la alerta sísmica. Protocolos de revisión en marcha. Cóndores (helicópteros) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobrevuelan la Ciudad. Les mantengo informados», escribió en redes sociales la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) avisó que a partir de la activación de la alerta mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias, para realizar una Reportes de las autoridades indican que decenas de capitalinos salieron a las calles tras escuchar la alerta sísmica, por lo que algunas personas presentaron crisis nerviosa.

Los sismos del 19 de septiembre de 1985, de 8,1 grados que cobró más de 3 mil vidas y el del 2017, de 7,1 grados que se saldó con 471 fallecidos y daños cuantiosos han sido catastróficos al cobrar cientos de vidas han despertado el temor entre los mexicanos de que un movimiento telúrico de magnitudes superiores a los 7 grados pudiera ocurrir.

Imagen/Cuartoscuro