La falta de mantenimiento a la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro quedó más que en evidencia, después de que en una sola jornada se registraron fallas en dos líneas de la red como son las líneas 3 y 7, lo que retraso la movilidad de los usuarios.
En la línea 3, en específico en la estación Indios Verdes, se desacopló un vagón que se dirigía al taller de Ticomán que se encontraba en la zona de vías secundarias, que aunque no afectó la vía principal sí registró retraso por minutos en las salidas de los convoy.
El otro incidente que desató la inconformidad de los usuarios fue el registrado en la Línea 7, que corre de la estación El Rosario a Barranca del Muerto, pero donde se vieron afectadas las estaciones de Constituyentes a El Rosario por una falla en el suministro de energía eléctrica.
Sin una explicación previa, el servicio quedó interrumpido y sólo se prestó la movilidad de los convoy entre las estaciones Barranca del Muerto a Tacubaya.
La molestia de los usuarios no se hizo esperar, luego de que quedaron varados por más de media hora en el interior de un tren en el túnel que conecta las estaciones San Joaquín a Tacuba, por lo que tuvieron que ser desalojados.
Usuarios soltaron comentarios de «ni modo que le echen otra vez la culpa a la señora a la que se le cayó la refacción de su lavadora».
De manera irónica otros usuarios comentaban que caminar entre la ocuridad del túnel era porquwe «nos van a recibir con mariachis o un himno, al llegar a la estación, como hicieron con el aeropuerto de Santa Lucía».