Los ataques desde Palacio Nacional por el presidente populista López Obrador “me impiden desempeñar mis actividades”; su salida del cargo se hará efectiva a partir del 3 de abril, señala en conferencia

El secretario Ejecutivo derl Instituto Nacional Electoral (INE)=, Edmundo Jacobo Molina, informó este martes que presentó su renuncia al consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, y que entrará en vigor el próximo 3 de abril, al argumentar que ha recibido ataques y señalamientos por parte del presidente populista Andrés Manuel López Obrador, lo que afecta su desempeño y le impiden seguir desempeñando su cargo con eficacia.

“Después iniciaron los ataques sobre mí y mi trayectoria, incluso desde las conferencias cotidianas que desde Palacio Nacional encabeza el presidente de la República, se ha incluso llegado a señalar que tengo tres décadas como servidor público de la autoridad electoral nacional, señalamiento que huelga decir es evidentemente una falsedad”, subrayó el aún funcionario del órgano electoral en una conferencia.

Edmundo Jacobo destacó que el diseño institucional que el INE procuró fue fracturado por actores políticos con la llegada de la reforma electoral. “Hicieron de la operación técnica, necesariamente imparcial, parte del debate político”, denunció.

El aún secretario Ejecutivo del INE agradeció a Lorenzo Córdova, así como a Leonardo Valdés Zurita, expresidente del IFE con quien comenzó a trabajar en la institución, por el profesionalismos y honestidad como siempre han trabajado para mantener firme la democracia en México.

“Me voy tranquilo, tengo más de 14 años coordinando esfuerzos de la institución, y con cuentas claras”, aseguró.