El consejero presidente agradeció a su equipo de trabajo y del Servicio Profesional Electoral por su trabajo. “Deben sentirse satisfechos por su contribución”, ya que en nueve años han coadyuvado a consolidar la democracia en México.
A unos días de dejar la presidencia como consejere del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello se despidió de su equipo de trabajo y colaboradores, al subrayar que la democracia es obra de los mexicanos se dirigió a los integrantes de la Junta General Ejecutiva y al Servicio Profesional Electoral les agradeció por su trabajo y les aseguró que en nueve años han coadyuvado a consolidar la democracia en México.
“Todas y todos ustedes se deben sentirse satisfechas y satisfechos por su contribución, siempre comprometida, siempre valiente, a favor de esta noble institución del Estado mexicano que es garante de nuestras libertades y nuestros derechos democráticos “, resaltó.
Sin titubeos, Lorenzo Córdova subrayó la labor que ha realizado Edmundo Jacobo Molina como secretario ejecutivo del INE, y a quien calificó como un funcionario probo y honesto que ha liderado con prudencia y eficacia los trabajos de la estructura ejecutiva del órgano electoral.
Córdova Vianello instó a quienes han contribuido para mantener la solidez del INE a hacer extensivo el más amplio reconocimiento y gratitud a quienes integran todas las unidades administrativas y equipos de trabajo del Instituto, por su permanente compromiso e incansable labor cotidiana, con los que han dado a la ciudadanía la garantía del pleno ejercicio de sus derechos políticos y el periodo más largo de estabilidad política y de gobernabilidad democrática de toda la historia del país.
El consejero presidente del INE confió que con la nueva integración del Consejo General, los esfuerzos se multiplicarán, afinarán, precisarán y potenciarán.
En el mismo tenor, subrayó que “las bases están sentadas y creo que construir democracia debe ser no solamente una aspiración cotidiana, sino también debe ser una visión de mediano y sobre todo de largo plazo, si queremos que la democracia perdure y se consolide en nuestro país durante mucho tiempo”, puntualizó.