La apresurada libertad sólo duró nueve horas, ya que por una denuncia ciudadana fueron ubicados en un restauirante de Virginia, donde fueron recapturados y devueltos a prisión
Una fuga exprés al estilo de las películas de Hollywood protagonizaron dos reos que se encontraban en una prisión de en la localidad de Newport News, Virginia, Estados Unidos, al cavar un túnel al utilizar como única herramienta un cepillo dental modificado, aunque a las pocas horas fueron recapturados, reportaron las autoridades de la Oficina del Sheriff de Newport News.
Autoridades de esta localidad informaron que los dos reos, identificados como John Garza y Arley Nemo protagonizaron la fuga este 20 de marzo del penal, en el que se encuentran desde el 2022 por delitos menores, y aprovecharon un fallo en la estructura del penal para cavar el túnel echando mano de un cepillo de dientes que adaptaron con una punta para tallar y rascar uno de los muros.
Sin aportar detalles sobre las irregularidades que presentaba la estructura del penal, las autoridades anunciaron que para evitar otro nuevo episodio como éste reforzarán la estructura.
La Oficina del Sheriff de Newport News comunicó vía Twitter que el escape de estos dos presos sólo duro nueve horas, ya que con ayudad de la ciudadanía se logró su ubicación en un restaurante de la franquicia IHOP (International House of Pancakes), donde aguardaban ser atendidos.
En tanto, un equipo de ingenieros de la ciudad de Virginia ya trabaja en varias formas para reforzar los bloques que presenten una mayor debilidad de la estructura del penal, señalan las autoridades.
Imagen/@NnsoJ