Un texto de Raúl Castro-Lebrija/Revista Fortuna
Al inaugurar los trabajos de la 86 Convención Bancaria, el presidente López Obrador destacó las utilidades históricas alcanzadas por el sistema bancario mexicano por 236,743 millones de pesos en 2022.
Mérida, YUC.- Luego de resaltar las ganancias alcanzadas por el sistema bancario de México en el último año, el presidente Andrés Manuel López Obrador conminó a los banqueros del país a seguir haciendo negocios y generando “utilidades legítimas y razonables” en el país.
El presidente López Obrador inauguró este jueves los trabajos de la 86 Convención Bancaria en esta ciudad, donde expuso un decálogo de datos que, en su opinión, demuestran la buena marcha de la economía mexicana.
Ahí se refirió a puntos que señala constantemente en sus conferencias de prensa matutinas como la fortaleza del tipo de cambio, el crecimiento económico reportado en 2022, el número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social y el salario promedio de los afiliados.
Y, justamente, el punto número diez de su decálogo fue que “el reporte de utilidades, de 2022 de la banca múltiple mexicana, fue de 236,743 millones de pesos; algo nunca visto”.
“Voy a repetir –insistió– no voy a puntualizar sobre las utilidades de cada banco, nada más doy el dato general: 236,743 millones de pesos. Nunca se habían visto ni obtenido estas utilidades para los bancos”.
Luego de resaltar este dato, López Obrador conminó al sector bancario mexicano a seguir invirtiendo y generando negocio en el mercado mexicano.
“Sigan haciendo negocios legales en México. Continúen obteniendo utilidades legítimas y razonables. Sigamos todos impulsando el progreso con justicia en nuestro país”, concluyó el presidente.