Llevaba una semana hospitalizado a causa de una neumonía y una oclusión intestinal, presentó esta tarde detrioro en su salud con insuficiencia renal, cardiaca y pulmonar

El primer actor, Ignacio López Tarso, murió este 11 de marzo a los 98 años en un hospital de la ciudad de Méxcico por causa de neumonía, informó su hijo Juan Ignacio Aranda.

El primer actor que llevaba una semana hospitalizado a causa de una neumonía y una oclusión intestinal, presentó esta tarde detrioro en su salud con insuficiencia renal, cardiaca y pulmonar.

Ignacio López Tarso, uno de los pilares de la Época de Oro del cine nacional nació en la Ciudad de México el 15 de enero de 1925, estudió arte dramático en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, e inició su carrera de actor en la Compañía de Teatro Estudiantil Autónomo.

Antes de incursionar en la actuación fue militar, agente de ventas de ropa de mezclilla, trabajó en la pisca de naranja y uvas en California, pero tras caer de la escalera y quedar severamente lastimado de la columna regresó a México.

El primer actor participó en más de un centenar de obras de teatro y en 50 películas, entre las que destaca Nazarín (1958), Macario (1960), La sombra del Caudillo(1960), El Hombre de Papel (1963), El Gallo de Oro (1964), Pedro Páramo(1967) y La Vida Inútil de Pito Pérez (1970), entre otras.

López Tarso recibió muchos reconocimientos por su incursión a la industria del entretenimiento como un premio Ariel en 1973 por Rosa Blanca; y en 2007 se le otorgó un galardón Ariel de Oro. Descanse en paz-

Deja una respuesta