Un texto de Eunice Cruz
De acuerdo a la encuesta Medición de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de Massive Caller, más del 50 por ciento de la ciudadanía se siente conforme con lo hecho por el presidente.
A pesar de que actualmente el 54.3 por ciento de los entrevistados aprueban el trabajo realizado hasta el momento por el Presidente, ésta cifra ha disminuido desde que comenzó su sexenio en 2018, cuando el 70.4 por ciento de la población aprobaba su mandato.
Aún así, este nivel de aprobación es muy alto para un mandatario.
Al momento de la encuesta, 42.1 por ciento de los encuestados dijo que los resultados del gobierno amlista han superado sus expectativas; 23.6 por ciento opinó que el trabajo realizado era lo que esperaban y un 32 por ciento especificó que los resultados de Andrés Manuel han sido menos de lo que esperaban.
Respecto al éxito en el desempeño del presidente en relación al combate a la delincuencia en el país, el 50.5 por ciento apuntó que el trabajo ha sido exitoso, mientras que el 49.5 señaló que ha sido nada o poco efectivo. Prácticamente mitad y mitad en el tema que más preocupa a la ciudadanía.
En el tema de la disminución de pobreza en México, el 51.3 por ciento de la población compartió que no han visto resultados positivos.
A pesar de no ver avances en los temas anteriores, el 50.6 por ciento de los entrevistados está convencido que Andrés Manuel López Obrador es el líder que México necesita, y el 55.2 del total de testimonios apunta a que el presidente tiene un gobierno democrático.
Ante la pregunta ¿Qué tan de acuerdo está con la afirmación de que Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México? El 43.5 de las personas está de acuerdo en la afirmación, mientras que el 56.5 defiende al presidente.
Lo que sí registra una caída libre constante es el partido del Presidente. Al momento de la votación, siempre según las mediciones de Massive Caller, un 82 por ciento de los ciudadanos decían sentirse identificados con Morena. Hoy en día, sólo el 45 por ciento lo señala.