El presidente Andrés Manuel López Obrador recicló su retórica, tal y como lo hizo con el caso del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, y ahora minimizó las amenazas de muerte lanzadas en redes sociales contra de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña y señaló que «esos que pusieron el mensaje, en una de esas fueron ellos mismos, así son los conservadores, tiran la piedra y esconden la mano».

Desde Palacio Nacional el mandatario fue interrogado sobre las amenazas contra la ministra Piña y en un intento por desviar el tema dijo que los abogados le han acusado de motivar este tipo de actos al criticar el proceder del poder judicial.

López Obrador, fiel a mantener críticas contra quienes no comulgan con sus ideas y proyectos, volvió a arremeter contra los magistrados y argumentó que el 99 por ciento de los mexicanos no conocen a los 11 ministros de la SCJN.

«No sé conocían y siguen sin conocerse, era un poder a la sombra, oculto y porque no transparentar», comentó.

PAN, EN DEFENSA DE LA MINISTRA

Por su parte, el partido Acción Nacional defendió este viernes a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, tras ser criticada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y recibir amenazas de muerte en redes sociales.

“Hay que recordarle al presidente que esta es una República, no una monarquía, y que, aunque viva en un palacio, no es un rey. Esta es una democracia y hay tres poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial y tiene que respetarlos, cosa que no ha hecho”, dijo el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés en un comunicado.

En la misma línea, el presidente de la Cámara de Diputados y miembro del PAN, Santiago Creel, expresó su solidaridad con la ministra Piña y exhortó al mandatario que respete la relación entre poderes.

Deja una respuesta