Un texto de Fernando Luviano

La casa editorial Aquitania Siglo XXI presentó Estrenando plumas: Antología de cuentos y relatos, un libro que da cabida a nuevos valores de la literatura nacional. La directora editorial, Gabriela Guerra Rey, destacó durante la presentación que esta obra es más que una simple recopilación de historias, ya que se trata de una cuidadosa selección de textos de nuevos talentos literarios.

La antología cuenta con tres secciones: la primera sección contiene cuentos y relatos inspirados en la creatividad de cada autor; la segunda sección, llamada «cadáveres exquisitos», es una obra colectiva en la que cada autor escribió un párrafo o fragmento para integrarse en un relato fascinante; y la tercera sección es un espacio dedicado a los niños, escrita por talentosas plumas novísimas.

Los cuentos y relatos de la obra son el resultado de un taller de desarrollo literario que imparte Gabriela Guerra Rey desde hace cuatro años, lo que ha permitido descubrir a nuevos talentos literarios que han participado en este proyecto de Editorial Aquitania Siglo XXI.

En este libro destaca la pequeña Majo Morones con tan solo siete años, y la edad no le es impedimento para crear interesantes historias.

En la presentación, los autores: Annia Galano, quien es directora de Arte de Aquitania Siglo XXI; Mariana Otero, quien también se desempeña como Directora de Prensa de la editorial; Diego Morones, Ana Paola Noriega (con micro relatos), Luis Guillén, Christian Palma e Iván Maverick.

Esta no es una compilación de cuentos de autores nuevos. Es, sobre todo, una selección, muy cuidadosa, muy esmerada, muy editada y trabajada, de las mejores plumas que conocemos y que en algunos casos son totalmente inéditas. Escritores talentosísimos que están haciendo camino en las letras y de los que muy pronto, todos escucharemos hablar. 

En la foto, del lado izquierdo, Gabriela Guerra Rey; luego Diego Morones y derecha la pequeña Majo Especial