Un Tigre que escapó del Parque Temático Hacienda Nápoles, antigua finca del extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar, fue sacrificado el pasado 9 de febrero antes de que pudiera “constituirse en un peligro”.
A través de un comunicado, el santuario de fauna detalló que se vio en la “obligación” de activar un código rojo de seguridad luego de que escapara el felino.
El parque temático señaló que la fuga se produjo por “una lamentable combinación” entre una falla en el protocolo de manejo del animal y su “particular” astucia.
“El propio personal del parque, con apego a sus conocimientos preparación y cumplimiento de los protocolos, fue el que pudo neutralizar (matar) al felino luego de no poder ser controlado de otra manera”.
De acuerdo con reportes del personal del parque temático, el felino nunca alcanzó a abandonar las instalaciones y su personal cumplió la alerta de emergencia con el “único desenlace que se podía aplicar en el momento”.
Ante esta situación, un equipo de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare), en Colombia, se desplazó hasta el lugar para recopilar la información suficiente que permita realizar una investigación y determinar las ‘sanciones correspondientes’.
“Esto involucra una revisión de todos los escenarios en los cuales hay animales de extrema peligrosidad, y revisar el funcionamiento que hay para que una situación de estas no se presente en el futuro”, dijo a periodistas el jefe de la Oficina de Gestión de la Biodiversidad de Cornare, David Echeverri.
Imagen: headtopics.com/co