Autoridades investigan las causas de la tragedia; un error humano, la causa, señalan

Un saldo de dos muertos, cuatro lesionados, una decena de vehículos calcinados, una tienda de conveniencia destruida y daños materiales no cuantificados dejó este sábado la explosión de una pipa en una estación de gasolina en la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura del Colegio de Bachilleres en el municipio de Tula de Allende, en Hidalgo, tragedia que de acuerdo con las autoridades fue causada por un error humano.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el siniestro se registró alrededor de las 07:35 horas, luego de que una pipa que transportaba gas con razón social «Gas Mejía» estaba cargando diésel en uno de los despachadores de la estación “Servifácil”, cuando presuntamente sufrió una fuga mientras cargaba combustible, lo que derivó en una explosión que abrazó toda la estación de gasolina, sin que se conozca hasta el momento la causa que provocó el estallido.

Al lugar arribaron bomberos y personal de Protección Civil para controlar el incidente y ayudar a los lesionados.

En redes sociales se difundió un video que capta el momento de la explosión y donde previamente se observa una nube de gas. La situación previa y durante la explosión fue captada en la grabación donde se observa cómo el pánico se apodera de las personas y automovilistas, que de forma desesperada tratan de alejarse del lugar.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente habría ocurrido debido a una primera explosión de una pipa que se encontraba abasteciendo combustible en el lugar.

Debido a este incidente, los vehículos que se encontraban en las instalaciones quedaron calcinados, así como una tienda de conveniencia que quedó totalmente destruida.

En declaraciones a periodistas, Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de la entidad, confirmó el número de víctimas y lesionados, además de que el incidente dejó una tienda de conveniencia totalmente destruida.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, confirmó que derivado de la explosión se registraban víctimas y lamentó el accidente.