El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este viernes en Palacio Nacional la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México, y negó que se esté militarizando este sistema de transporte público. El mandatario dijo que el despliegue de más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional en el Metro es “presencia de la autoridad y para protección a los ciudadanos, que no se sientan solos, que sientan que hay vigilancia y que se les está protegiendo (…) Es ayudar, ¿militarización? ¡Bájenle!”, indicó.

López Obrador aseguró que no se detendrá el despliegue de la Guardia Nacional en el Metro porque critiquen a su gobierno con acusaciones de “militarización”, y refirió sobre los accidentes registrados en el Metro que “¿qué tal que sí sean actos provocados y que lo que quieran es que suceda una desgracia mayor? ¿No lo vamos a evitar porque están diciendo que estamos militarizando al país?”.

El mandatario insistió que la decisión de que la Guardia Nacional vigile el Metro tiene que ver con el hecho de dar seguridad a la ciudadanía, y arremetió contra los medios de comunicación por ser amarillistas ante dicha situación.

“Los medios dándole vuelo a todo, un amarillismo que no se veía desde los tiempos del Alarma. La decisión también tiene que ver con darle seguridad a la gente, imagínense si la gente entra en psicosis, va al Metro, tiene que ir porque es un medio de transporte y va con miedo”, expuso.

“Después de todo lo que trabaja la gente, con todas sus fatigas, todavía traer encima la preocupación de que pueda haber un accidente, puede haber un problema, una agresión en la que ellos salgan afectados. El propósito es ‘no estás solo’, pero está muy difícil que nuestros adversarios (convencerlos)”, subrayó.

En la misma línea, el mandatario arremetió contra organizaciones como el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), que levantaron la voz contra el despliegue de la Guardia Nacional en el Metro y señaló que “es parte de lo mismo, todas estas organizaciones se fueron creando durante el periodo de mayor corrupción en la historia de México, y parte de la política, la oligarquía que gobernaba México, era comprar lealtades, consciencias, era maicear como se decía en los tiempos de Porfirio Díaz”, dijo.

“Es una red de componendas y complicidades, una banda de malhechores. Todo lo que hacemos les parece mal, pero nosotros tenemos que cuidar al pueblo, si nos ponemos a escuchar y actuar a partir de lo que dicen las minorías corruptas, o sus achichincles , o voceros, pues no haríamos nada”, declaró.

Imagen: Rogelio Morales Ponce/Cuartoscuro

Deja una respuesta