El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) amplió hasta el 10 de enero el plazo para convertir los créditos que se encuentran en Veces Salario Mínimo a pesos, sin aumentar los saldos de los financiamientos. 

A través de un comunicado, Infonavit destacó que se tomó esta decisión ante la alta demanda que se ha registrado en las últimas semanas para realizar el trámite. 

Indicó que la actualización de los saldos conforme a la Unidad Mixta Infonavit se realizará entre el 11 y el 13 de enero de 2023. 

El objetivo de este programa denominado “Responsabilidad Compartida” es evitar que incremente el saldo y la mensualidad de los créditos que están en Veces Salario Mínimo, además de que se busca apoyar a la economía familiar.

Al cierre de 2022770 mil 746 acreditados resultaron beneficiados con la reestructura. 

Para realizar la conversión de los créditos se debe ingresar a la plataforma Mi Cuenta Infonavit, entrar a la pestaña que dice Mi Crédito y luego en Responsabilidad Compartida.

Además, las personas interesadas en cambiarse de Veces Salario Mínimo a pesos, pueden asistir al Centro de Servicio Infonavit más cercano, para recibir asesoría sobre cómo realizar su trámite, en un horario de 8:30 a 14:30 horas. 

Sobre esta conversión, el director del Infonavit, Carlos Martínez explicó que hay gran interés de los derechohabientes por realizar el trámite, debido a que se accede a mensualidades y saldos fijos durante toda la vida del crédito y tasas menores que la banca.“Con el programa, si pagas mil 300 pesos y te quedan 10 años de tu contrato, tu contrato no se mueve, vas a pagar mil 300 pesos siempre, en lo que resta de la vida del contrato y eso les da a las familias mucha tranquilidad de poder planear”, indicó.

Deja una respuesta