Horas después de haber sido aprobado en el Senado su Plan B de Reforma Electoral, a pesar del voto en contra por parte del coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves en Palacio Nacional que esa acción del legislador no es motivo que pueda ocasionar su expulsión del partido guinda.

López Obrador señaló que no quiere que la oposición lo use como pretexto para decir que su movimiento es estalinista, y dejó en claro que el pueblo “pone a cada uno en su lugar”.

“No, nada de purgas por convicción y además porque no queremos que vayan a usar una actitud de intolerancia para afianzar la creencia conservadora de que somos estalinistas”, dijo.

El mandatario volvió a poner al pueblo por delante en sus dichos para justificar las decisiones que ha estado tomando para justificar el ataque a las instituciones autónomas del país y señaló que “no, no, no, no, nosotros tenemos una ventaja, una dicha enorme tenemos un pueblo muy politizado, que pone a cada quien en su lugar, no hace falta que ninguna autoridad, ningún dirigente, diría que ninguna instancia de disciplina de un partido decida sobre el comportamiento de un militante o ciudadano, porque existe un tribunal popular”, expresó.

En la misma línea insistió, como lo ha repetido en innumerables ocasiones que “la gente está más que consciente. Yo lamentó que no se quiera aceptar esta nueva realidad y se piense que es como antes, pero hace mucho tiempo, ya es otra cosa el país. Si en algo hemos avanzado es en la creación de conciencias”, apuntó.

Además de Ricardo Monreal, otro senador que votó en contra del Plan B del mandatario, y que consideran inconstitucional fue Rafael Espino de la Peña.

Deja una respuesta