Lía Limón, solicitó un presupuesto 2023 de 3 mil 596.4 millones de pesos para la Alcaldía Álvaro Obregón bajo su mando; es 235.4 millones adicionales del techo asignado a la alcaldía y afirmó que se trata de que la demarcación no pierda capacidad operativa durante el próximo año, ni se vean disminuidos sus programas.
Sin embargo, la propia Lía sabe que está en la mira de la administración Sheinbaum que más de una vez se ha lanzado con ataques asministrativos contra aquellas alcaldias de donde puede provenir su sucesor(a), alguien que sería de oposición.
Durante la mesa de trabajo con integrantes del Congreso de la CDMX para el análisis del Paquete Económico 2023, la alcaldese de Álvaro Obregón puntualizó: “Si consideramos que este año las políticas económicas de la 4T nos van a dejar una nada alentadora inflación de 8.4%, de acuerdo con el Banco de México, en realidad se tendrá una disminución de 3.6% en términos reales, comparando el presupuesto 2023 contra el de 2022. O sea, nos van a seguir reduciendo el presupuesto en un año en que, gracias a sus políticas, el dinero alcanza para menos”.
“Nuestro presupuesto lo están reduciendo en 3.6%. Pero aún con esos bajos presupuestos somos un gobierno que hace más que los anteriores; además de que, si lo comparamos contra el de 2019, acumularemos una pérdida de casi 14% en términos reales”, resaltó.
“Insisto: esto no es pedir más presupuesto, sólo estoy pidiendo el aumento conforme a la inflación y que la jefa de Gobierno no cargue a los vecinos de Álvaro Obregón sus negociaciones sindicales. Mejores salarios sí, por supuesto, pero no a costa de los servicios que las alcaldías podamos prestar a los ciudadanos”, destacó.
Consideró que Morena, a partir de la elección de 2021, decidió castigar a las y los ciudadanos por ejercer su derecho a decidir y negarles su voto y que no se dan cuenta que no es a un gobierno, ni a una coalición a quienes castigan, sino a las y los ciudadanos.