Sólo hubo contacto para conocer los espacios y después quienes rentarían los espacios, la autora y la prologuista del libro, así como los representantes de la editorial, no volvieron a entablar contacto para encontrar una fecha disponible

Los responsables del manejo de espacio del WTC desmintieron los señalamientos de censura sobre una presunta presentación del libro El Rey del Cash, de Luz Elena Chávez e informaron a El Cristalazo que en realidad tanto la autora como la prologuista Anabel Hernández pidieron una cita para conocer lso espacios y sencillamente nunca se acordó ni se formalizó un contrato.

«El lunes 24 de octubre, una agencia y una editorial llamaron para solicitar una cotización para un evento. El jueves 27 se presentaron al recinto para el recorrido (destinado a que conocieran los espacios) y hasta ese momento no se tenía más información sobre el evento. En sitio dijeron que se trataba del lanzamiento de un libro y se les dio el recorrido», informó el WTC.

«El evento nunca se formalizó ya que la fecha (solicitada) no estaba disponible», señala la información, además de que hace hincapié en que nunca se envió documentación para revisión ni solicitudes de nuevas fechas. .

La posibilidad de realizar el evento era tan plausible, de haber terminados los trámites, que incluso hubo una cotización formal a La agencia Fila 19. No hubo respuesta no de la agencia ni de la editora Penguin Random House Grupo Editorial, a la que las autoras señalaron también como interesada.

El libro para esas fechas había circulado ampliamente, generalmente regalado a través de PDF. A partir de este lunes, las autoras emprendieron una gira de medios en la que el centro de sus comentarios es esta presunta censura a la presentación de un texto que ya conoce todo mundo.

Deja una respuesta