100610-2a

El GDF está incumpliendo el proyecto original de la construcción de la Línea 12 del Metro (Línea Dorada) al pretender, sobre la marcha de los trabajos, suprime la estación Axomulco ya que esta decisión incumple los objetivos del proyecto madre, presentado a la ALDF y aprobado. En la convocatoria el propio gobierno central avaló que la ruta tendría 23 estaciones, pero por razones aun no expresadas por la empresa constructora pretenden suprimir 2 estaciones más.

El Dip. Federico Manzo Sarquis, integrante de la Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa luego de realizar un recorrido por las obras y revisar el proyecto “modificado” unilateralmente, acusó ante el pleno de la Diputación Permanente que “entre las adecuaciones que pretende el GDF está la eliminación de la estación Axomulco, que intersecta con Eje 3 Oriente y Calzada Ermita Iztapalapa, olvidando que esta zona cuenta con gran cantidad de comercios, industrias e instituciones educativas de mucha afluencia de personas y su eliminación limitaría los beneficios que debe prestar el transporte público masivo.

El legislador panista subrayó que entre los inconvenientes a los que se enfrentarían los usuarios de esta línea férrea sería no contar con una estación cercana al cruce de Ermita y Eje 3 Oriente; ya que la distancia entre las líneas 8 y 12 es de casi un kilómetro; así como entre la estación Atlalilco y Mexicaltzingo con casi dos kilómetros, lo que representa inutilidad o servicio parcial al ciudadano.

Manzo Sarquis explicó desde la tribuna de la Asamblea, que los vecinos de las colonias Progreso del Sur, Valle del Sur, Minerva y Unidad Modelo, han sostenido reuniones con la autoridad responsable para exigir la construcción de la Estación Axomulco, pues beneficiaría a los miles habitantes que necesitan el servicio y ante la cerrazón oficial, desde el GDF, la Setravi y la concesionaria de la obra demuestran que lo que menos les interesa es servir a los ciudadanos.

Este reclamo del diputado panista fue respaldado por su colega del PRD Karen Quiroga, quienes coincidieron que autoridad y constructora deben respetar el proyecto original.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona