Pide la ALDF al Gobierno Capitalino publicar un Manifiesto de la Ciudad de México contra la Ley SB1070 del Estado de Arizona
La Asamblea Legislativa pidió al GDF elaborar un manifiesto del Distrito Federal que exprese una postura contraria a la Ley SB/1070 del Estado de Arizona, porque lesiona los derechos humanos de la comunidad latina. El documento sería firmado por los tres poderes de gobierno local, instituciones y representantes de comunidades y organizaciones radicadas en la Ciudad de México.
En la sesión de la Diputación Permanente, los legisladores del PT Arturo López Cándido, Ana Estela Aguirre y Juárez y Juan Pablo Pérez Mejía presentaron un punto de acuerdo que permita la entrada en vigor de esta norma, ya que el 29 de julio, se pretende legalizar la discriminación y segregación racial en el Estado de Arizona, en contra de miles de connacionales radicados en esa entidad norteamericana e inauguraría una escalada de violencia irrefrenable contra la comunidad latina.
La Ley SB1070 pretende hacer de la administración racial un hábito legislado que “inaugura un proceso de segregación institucional, policial y de gobierno en el Estado de Arizona”.
Al señalar como virtualmente sospechosos a quienes tengan algún rasgo físico, de lenguaje, cultural, de vestuario y comunicativo latino, y/o mexicano, esta ley provocará tensiones entre las comunidades culturales que puede extenderse a otros estados de la Unión Americana, acusó el Diputado Arturo López Cándido.
La decisión de legalizar la segregación y la discriminación racial en Arizona, inicia una política que pronto escalará a la violencia sistemática contra las comunidades latinas, incluida la mexicana. Es por ello de urgente y obvio acatamiento por parte del GDF publicar el Manifiesto contra la aberrante Ley SB1070 que promulgó la racista Gobernadora Jan Brewer.