140510-1a

Así lo señalaron los diputados del PRD Héctor Guijosa Mora, Víctor Hugo Romo, Erásto Ensástiga Santiago y Fernando Cuéllar Reyes, en conferencia de prensa, donde señalaron que la nueva tarjeta de circulación con chip, y más de 20 elementos de seguridad, forma parte de la coordinación que se tiene con el gobierno federal en el marco de los acuerdos para mejorar la Seguridad Pública en el país, mediante el cual se establece la renovación obligatoria y permanente de placas y tarjetas de circulación, cada tres años.

Además, sostuvieron que no es un asunto nuevo, sino que quedó aprobado en el techo de financiamiento de la hacienda pública de la Ciudad de México, estipulado en el artículo 219, sección VII, Apartado 4, ante en el Código Financiero era el artículo 241, apartado 6.

Por tal motivo, señalaron, al momento de aprobar los ingresos, sobre el tema de los vehículos, que tienen que ver con los servicios de control vehicular son mil 900 millones de pesos, por lo cual lo que se suscite en la renovación de la tarjeta no será un remanente ni un incremento y está considerado en los ingresos que aprobaron los grupos parlamentarios del PRD, PAN, PRI, PT y PVEM.

Expusieron que en el Reglamento para el Control Vehicular y de Licencias para Conducir en el DF desde el 2007 se establece la vigencia de las tarjetas de circulación, la que no podrá ser mayor a tres años. Indicaron que existen 920 mil vehículos que cuentan con esta tarjeta de circulación desde 2008.

Destacaron que con el mismo costo se realizarán cambios de domicilios, cambio de propietario, correcciones de datos se podrán realizar por esta ocasión con la renovación de la tarjeta de circulación, sin necesidad de llevar a cabo los demás trámites, que de conjuntarse tendrían un costo aproximado de alrededor de mil pesos.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona