De entrada el GPPRI en la ALDF exigió la renuncia del Secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero y la comparecencia ante la Diputación Permanente del Secretario de Finanzas del GDF, Mario Delgado, para que explique la razón por la que el gobierno central permitió el cambio de tarjeta de circulación normal a la que contiene un chip electrónico, por la que el automovilista tendrá que pagar 220 pesos.
Al fijar la posición del PRI en la ALDF el coordinador de los diputados Israel Betanzos, sostuvo que ésta “estrategia” merma más la economía de las familias capitalinas. “Nuestra postura no es terrorismo fiscal, para que este gobierno se haga de recursos extraordinarios, con miras al proceso vecinal de octubre próximo y al proceso presidencial de 2012”.
Acompañado de sus correligionarios Cristian Vargas, Emiliano Aguilar y Leobardo Urbina, el líder tricolor en la Asamblea advirtió al Jefe de Gobierno “no toleraremos que se asuste a los contribuyentes con el pretexto de negarles la verificación vehicular, si no acatan las decisiones del gobierno”
Betanzos Cortés recordó que esta “estrategia” le representará al GDF poco más de 700 millones pesos extra, que no están etiquetados en ningún lugar del presupuesto asignado por la ALDF, por lo tanto, los priístas le preguntan al Jefe de Gobierno: ¿a qué rubro se va a destinar ese dinero?, ¿en qué lo van a gastar? y que explique en qué programas sociales que beneficien a la gente, porque no es así, “que quede claro, este gobierno jamás ha pensado en los pobres”.
Para sostener su dicho, el coordinador priísta en Donceles y Allende ejemplificó: por un lado la Secretaría de Medio Ambiente prohíbe circular los sábados a automovilistas, que no tienen cierto holograma, sabiendo que su auto es parte del sustento económico familiar. Dos, la Setravi canceló la emisión de licencia permanente, porque vieron que la parcial es un negocio redondo para ellos.
Tres, Siguen tolerando el transporte público “pirata”, pero castigan a los taxistas regulares que ya realizaron los trámites para trabajar.
Finalmente la fracción parlamentaria del PRI exigió al Secretario de Finanzas Mario Delgado, deje de disponer de los recursos de los ciudadanos para promoverse, que centre su labor en recabar lícitamente impuestos y no de ideas de programas absurdos y abusivos que sólo “llenan las arcas de su cochinito para costear su proyecto político personal”.