120510-4a

Una vez más las autoridades del gobierno capitalino aplicarán una medida de ocurrencia, nada madurada, menos razonada, al pretender cambiar las tarjetas de circulación vehicular actuales, por una con chip electrónico. No existe razón válida para hacer obligatorio este trámite, pues nada tiene que ver la renovación del padrón vehicular con la modificación de un documento que sólo es visible y útil cuando es requerido por la autoridad y menos tener un costo contra los ciudadanos.

El GPPVEM en la ALDF rechazó la medida pues consideró una gestión innecesaria que abusa del derecho al libre tránsito que tenemos los capitalinos. Acusó a nombre de su bancada el Diputado Norberto Solís Cruz, al recordarle al titular del ejecutivo local que los propietarios de automóviles en el DF ya pagan por la tenencia vehicular, por estacionarse frente a un parquímetro, verifican dos veces al año, acciones que son ilegales y dañan el bolsillo de la población.

Lo que en realidad hace falta, dijo, es limpiar lo cuerpos policíacos de corrupción, impunidad; invertir en el mejoramiento de vialidades, infraestructura de seguridad e implementar programas eficientes para prevenir el delito y no asumir medidas reaccionarias contra los capitalinos, que ya de por sí pagan excesivos impuestos federales, locales y ahora hasta por realizar trámites innecesarios.

Norberto Solís Cruz insistió que no existe argumento sólido en el discurso del GDF para defender este pretendido trámite, más que recibir dinero adicional que nunca explica en qué se utilizará, ya que dicha pretensión podría recaudar más de 600 millones de pesos, y si no justifican la recaudación, todos pensaremos que será un “guardadito” para algo distinto que beneficiar a los capitalinos.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona