• Las autoridades deben estar preparadas para cualquier contingencia: Guillermo Huerta Ling
Si bien hasta ahora la temporada de calor y estiaje en el Distrito Federal no ha cobrado la vida de ningún capitalino, el riesgo para la población y de incendios es latente, aseguró el diputado Guillermo Huerta Ling (PAN), quien recordó que se prevén temperaturas superiores a 30 grados centígrados.
El presidente de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa alertó que la alta concentración de personas en el transporte público eleva la vulnerabilidad ante las altas temperaturas.
Destacó que en el primer semestre de 2009, hubo mil 160 incendios que afectaron mil 836 hectáreas. Por ello, dijo Huerta Ling, se debe contar con el equipo y capacitación necesarios para evitar pérdidas humanas y proteger el patrimonio de los ciudadanos.
Agregó que el papel de las autoridades es fundamental en la prevención, pero la población debe tomar medidas de autoprotección, como no exponerse al sol, beber abundantes líquidos, vestir ligero, usar bloqueadores y evitar ingerir alimentos en la vía pública.