040510-3a

• En las Jornadas Notariales 2009, se atendió a más de 60 mil personas
• En la 1ra etapa de las Jornadas Notariales 2010, se registran 29 mil 793 gestiones

Las Jornadas Notariales 2010 avanzan satisfactoriamente, pues a dos semanas de haber iniciado este programa que en coordinación realizan la Dirección General de Regularización Territorial del Gobierno del DF; la Asamblea Legislativa a través de la Comisión de Notariado y el Colegio de Notarios del Distrito Federal, se han efectuado 29 mil 793 gestiones.

la diputada Rocío Barrera Badillo, presidenta de la Comisión de Notariado de la ALDF., destaco que de continuar esta tendencia, se pueda superar la meta que fue el objetivo planteado para este año. Durante la primera semana se atendió casi a 30 mil personas, lo que representa el 50 por ciento de las 60 mil que se atendieron en las Jornadas Notariales 2009.

Durante la primera semana, las Jornadas Notariales 2010 se efectuaron en las explanadas de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La segunda semana se atendió a habitantes de las delegaciones Benito Juárez, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Tlalpan; cuya estadística está por sumarse a las 29 mil 793 gestiones realizadas durante la primera semana.

A fin de continuar brindando la atención para incentivar la regularización del patrimonio de los habitantes de la ciudad, sobre todo aquellos de escasos recursos a través de beneficios fiscales y reducción en costos hasta el 60 por ciento en la realización de testamentos, sucesiones, escrituración y otros trámites notariales, esta semana del 3 al 7 de mayo, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal será la sede para ofrecer este servicio.

La diputada Rocío Barrera informo que de los 29 mil 793 trámites realizados durante la primera semana de las Jornadas Notariales 2010, el 18 por ciento corresponde a constancias; 6% a testamentos; 7% a sucesiones; 9% asesorías; y el resto a otros trámites notariales considerados en este programa.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona