La ALDF entregó la Medalla al Mérito Deportivo a varios destacados atletas que a nivel nacional e internacional lograron premios, trofeos y pusieron en alto a la Ciudad de México y al país. En sesión solemne del pleno, el Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Diputado Miguel Medina Pederzini destacó la labor del entrenador mexicano de Judo, Francisco Adolfo Sosa Vázquez por los triunfos que sus pupilos obtuvieron en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y olimpiadas nacionales.
Hizo un apología de los logros deportivos como las 2 preseas en juegos panamericanos, 22 en campeonatos regionales, 25 justas centroamericanas y 86 olimpiadas nacionales.
En el ámbito individual la Asamblea Legislativa entregó reconocimientos al esfuerzo, disciplina y trayectoria de deportistas como Lino Muñoz Mandujano, en la especialidad de bádminton: Edgar Sosa Medina, en boxeo profesional y a José Luis Macías Luna en atletismo.
Medina Pederzini aseguró que los galardonados son muestra de que las metas se pueden alcanzar con dedicación, entrega, esfuerzo y disciplina, “su desempeño es ejemplo, les dijo, para la ciudad y el país en donde pareciera que la obesidad y las enfermedades cardiovasculares nos ganan la carrera”.
A nombre del Partido Nueva Alianza, la diputada Axel Vázquez Burguete reconoció la calidad y capacidad de los triunfadores. El Panal insistió, le apuesta a la educación deportiva incluyente e integral para alcanzar una formación completa del individuo, por el rescate de la dignidad humana y el firme avance hacia un ambiente sano y sustentable.
El diputado verde ecologista Norberto Solís Cruz aseguró que a pesar de los recortes presupuestales destinados al deporte en el DF los homenajeados lograron sobresalir en sus disciplinas. Pidió mayores recursos a esta actividad lúdica.
Por el PT habló Juan Pablo Pérez Mejía, quien resalto méritos y logros del entrenador Sosa Vázquez, quien con su entrega forma niños y jóvenes ordenados, justos y responsables.
Por su parte el diputado del PRI Cristian Vargas destacó que el éxito mexicano del judo a nivel continental ha forjado ciudadanos con ética, principios, valores y disciplina, pues el deporte es una herramienta saludable para alejar a la juventud de los vicios y la delincuencia.
El perredista José Valentín Maldonado preciso que los 4 atletas premiados vivifican a la ciudad por sus esfuerzos. Pidió más actividad escolar de educación física dirigida por profesionales pues entre disciplina alimentaria y deporte se podrá combatir la obesidad infantil
Finalmente el panista José Rendón Oberhauser llamó al GDF a las 16 delegaciones políticas a comprometerse por el deporte, destinarle más presupuesto y crear más espacios deportivos para hacer de esta disciplina un estilo de de vida para mejorar la salud.
A nombre de los galardonados el entrenador Adolfo Sosa Vázquez, destacó que para hacer triunfadores debe iniciarse por la niñez, orientar a la juventud y dirigir a los adultos: disciplina, entrega, amor por el deporte y respaldo de la autoridad son los elementos al alcance para triunfar y lograr medallas.