Es lamentable festinar que en la Ciudad de México abortar es la fórmula adecuada para evitar el embarazo no deseado y en la mayoría de las ocasiones la afectadas son jovencitas de entre 18 y 26 años de edad. La cifras hablan por sí solas: en 2008 y 2009 se practicaron 23 mil 233 abortos, es decir 32 casos por día. En 2010 la estadística no es nada agradable, ya que la práctica aumentó a 43 acciones diarias.
Al respecto el Grupo Parlamentario del PVEM en la ALDF, en voz del Diputado Norberto Solís Cruz, criticó esta práctica “ya que esto demuestra que el Partido Verde tenía razón, la única opción que podrá abatir los embarazos no deseados, sin causar traumas y poner en riesgo la vida de las mujeres, es la prevención”
Insistió que el aborto es resultado de la falta de educación preventiva y de alternativas jurídicas y sociales, por lo que si de verdad se quiere atender el problema, tienen que invertirse mayores recursos en campañas de información, orientación para que el hombre y la mujer prevengan embarazos no deseados, lo que fomenta la educación preventiva.
El diputado verde ecologista insistió que legal o no el aborto es una cirugía invasiva que, independientemente del cuidado y profesionalismo con que se practique, no deja de poner en riesgo la vida de la mujer.
No existe un camino más razonable para atentar contra la concepción, contra un ser humano: la educación, que la pareja sepa los riesgos de llegar a esa circunstancia, por lo que prevenir es mucho mejor que abortar, insistió el Diputado Solís Cruz