De pronto, como si se tratara del nuevo camino de Damasco, tal le ocurrió a Saulo, el abogado Vidulfo Rosales dijo lo impensado: ahora confiamos en el gobierno.

¡Válgame Dios!, hemos visto la conversión. Condicionada, pero conversión al fin.

Los motivos para levantar el plantón en la cercanía de Los Pinos ni son nuevos ni son convincentes. Esto publican los diarios:

“…Durante el mitin realizado en las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos, familiares y representantes legales reconocieron la apertura de las autoridades al no aferrarse a la “verdad histórica” que se dijo a principios de este año.

“Vidulfo Rosales, representante legal de los padres, aseguró que una de las exigencias a la PGR fue de retirar el video de la página oficial donde el ex procurador, Jesús Murillo Karam, reveló la versión oficial del caso.

“La creación de la Unidad especial es el inicio, pero para nosotros es significativo porque estamos inaugurando una nueva etapa en las investigaciones, por eso deja una esperanza para los padres de familia. Se comprometieron a hacer un posicionamiento público para decir que la investigación está abierta y que no tenemos verdad histórica para nosotros es un signo positivo”, comentó Rosales”.

Como si la nueva unidad de investigación fuera una cosa nueva o lograda a partir del plantó repentinamente levantado. Ya existía cuando fueron a montar su carpa en Chivatito. Todo lo demás es maquillaje para un  arreglo cuyos términos de seguro no se escriben con letras sino con números… y muchos ceros, muchos ceros.

AZOTA LA SOTA 

Furiosa por el desdoro de su desdorada imagen, Alejandra Sota, la jefa de prensa de Felipe Calderón desde los lejanos tiempos de Banobras, su amiga, confidente y leal colaboradora, demandó en Estados Unidos a la periodista radiofónica Dolia Estévez, de MVS.

Su demanda no proseró. Así lo informa APRO:

La Corte Federal del Distrito Este del estado de Virginia desechó los tres cargos de la acusación por difamación y daños económicos que interpuso Alejandra Sota Mirafuentes en contra de Dolia Estévez.

La demanda de la exvocera del expresidente Felipe Calderón contra la periodista asentada en esta capital derivó de la publicación de un artículo de opinión en el portal de Forbes titulado:

“Los 10 mexicanos más corruptos de México”, en el que incluyó a Sota.

“Los argumentos que hace Sota son en su mayor parte opiniones de Estévez que no pueden razonablemente ser declaradas o implicadas en hechos falsos”, se lee en el fallo de 12 páginas que ayer emitió el juez Liam O’Grady.

“En su querella contra la periodista –excolaboradora de Noticias MVS y también de Forbes–, Sota Mirafuentes sostuvo que fue difamada y, además, que el artículo le causó daños económicos a sus negocios personales”.

No se sabe si la queja fue por estar entre los 10 corruptos mayores o por no haber sido clasificad siquiera entre los primeros cinco. En fin.

COAHUILA

 

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), reconoció al gobierno de Coahuila con el primer lugar nacional en materia de transparencia de la gestión pública.

 

El Gobernador Rubén Moreira Valdez recibió el reconocimiento y ofreció continuar con un gobierno visible con trabajo permanente para ser,  cada día,  más abierto a la ciudadanía.

 

Al respecto Juan Pardinas, director General del IMCO, comentó el trabajo coahuilense en transparencia, destaca, entre otras cosas, con el notable afán en cuanto a las pensiones.

 

El  decreto de egresos de Coahuila—dijo–  es el más transparente, además de poner en relieve la transparencia en la totalidad de la información relativa con la deuda pública.

 

El IIPE mide la calidad de la información presupuestal de las entidades federativas, verifica el cumplimiento de las obligaciones de contabilidad gubernamental, tiene como propósito eliminar condiciones de opacidad y fomenta las buenas prácticas contables.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona

Deja una respuesta