La verdad sea dicha: no se han invocado los Derechos Humanos, ni de primera ni de ninguna otra de su amplias generaciones posteriores como elemento central de la negativa para extraer, del culo de un herido (Antonio Alejo Ramos), una bala de dudoso origen.
Mientras el paciente no autorice el retiro del proyectil alojado en su lastimado glúteo, no será posible determinar el calibre y procedencia de las otras balas utilizadas en el bloqueo de Ostula, incluyendo (por comparación) la mortífera, cuya esquirla causó la muerte al infortunado niño Edilberto Reyes (12). Y mientras eso no suceda, nadie probará quien disparó en la trifulca del domingo pasado.
La relación ente esa bala escondida en tan privada parte de la humanidad de Antonio Alejo Ramos (17) y los Derechos Humanos es muy simple: su extracción y análisis probarían su procedencia, calibre y hasta del arma con la cual fue proyectada y si esos estudios confirmaran el origen militar del arma y la bala, entonces habría una violación de los Derechos Humanos, además de un delito.
Si por el contrario, la bala no correspondiera con las de uso militar, entonces la acusación contra el Ejército se vendría por los suelos con grave desencanto para quienes se han montado en la feroz imputación.
“(Radio Fórmula).- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, confirmó que las heridas que le quitaron las vida a un niño de 12 años y afectaron a otras cuatro personas en el enfrentamiento en la comunidad indígena Ixtapilla, en el municipio de Aquila, Michoacán, están vinculadas con esquirlas, lo cual le da una connotación distinta y de características especiales. Descartó la intervención del Ejército en esos hechos.”.
Por eso, quizá, los custodios del glúteo cantan a coro, ¡no te metas con mi cu, cu; no te metas con mi cu,cu…!
TESORO
Dentro de pocos días el gobierno de Coahuila presentará oficialmente toda la documentación requerida para elevar a la condición de patrimonio de la Humanidad, el valle de Parras de la Fuente y el desierto coahuilense por Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO).
Como primer paso para reconocer a Parras y su entorno con esta condición excepcional, el Gobierno de Coahuila declarará la ciudad como patrimonio cultural de los coahuilenses para garantizar su protección.
El gobernador Rubén Moreira confirmó los requisitos básicos para considerar la región como patrimonio mundial tanto por valores culturales como por su identidad, consistente, entre otras cosas, en un sistema hidráulico derivado a las nogaleras de la ciudad, conjunto ya protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Aunque las gestiones ante la UNESCO serán iniciadas por la administración actual, los trámites podrían tardar varios años, y quizá culminen hasta la siguiente administración estatal.
FONATUR
Como consecuencia de la reciente visita presidencial a Francia, fueron suscritos un número sin precedente de acuerdo y convenios, entre los cuales destaca el de cooperación Turística con el Ministerio Francés de Asuntos Exteriores.
Como se sabe Francia es una de las primeras tres potencias mundiales en número de visitantes y el acuerdo logrado entre ambos gobiernos permitirá intercambiar importantes puntos de vista y estrategias para la captación de visitantes.
Los documentos fueron elaborados, en la parte mexicana con el concurso del Grupo de Alto Nivel Sobre Turismo México-Francia, impulsado por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y y el Director General del Fonatur, Héctor Gómez Barraza.
PEJECOSAS
Cómo son las cosas.
Cuando se gestaba la extraña candidatura de Gabino Cué al gobierno de Oaxaca, Andrés Manuel López era un entusiasta promotor del actual mandatario. Hombre decente, íntegro, probo y todo lo demás. Lo llenaba de luces e incienso.
Hoy les ofrece a los vándalos de la CNTE el respaldo de Morena frente a la extinción del degradado y corrompido IEEPO.
Y para colmo, los dirigentes de la sección 22 lo desprecian.