Posiblemente la embestida  los maestros del caos de Oaxaca y los demás integrantes de esas organizaciones cuya actividad los limita son el sabotaje y la sedición llamados “maestros independientes” o centeístas, tendrá en el futuro un nuevo trato cuando quieran secuestrar una ciudad entera, como hacen cuando ciegan la circulación de las principales avenidas de la ciudad de México.

El miércoles de esta semana no los reprimieron, los comprimieron y los empujaron hasta su lujos reducto del campamento (indebidamente tolerado, además) en el Monumento a la Revolución. Pero de los males el menor.

A fin de cuentas la inconformidad no tiene sino un nombre: dinero. Quieren pagos por empleos no merecidos y actividades no realizadas. La movilización social (como denominan a la resistencia y la rebeldía los promotores del caos) no educa ni libera a nadie de la ignorancia, pero justifica las plazas aviadoras del magisterio cuya tenacidad se ha unido para abatir, en los hechos más visibles, ese fracaso monumental llamado Reforma (laboral) Educativa, en la cual el nuevo ”aviador” es el secretario Emilio Chuayffet pues sin capacidad para arreglar las cosas de su sector, necesita una y otra vez el auxilio de la Secretaría de Gobernación.

Pero en fin vayamos a la solución así sea temporal del secuestro de la ciudad.

¿Cómo se logro de una manera casi quirúrgica?, mediante el empleo adecuado de la fuerza y también el empleo adecuado de la política

No puede haber responsabilidad política en donde no hay firmeza en las acciones legales de la  autoridad. 

En este caso, se necesitaba  mantener el equilibrio entre dos derechos; uno,  el  derecho de manifestación, el derecho de expresión pública, pero del cual es estaba haciendo un abuso nocivo para el conjunto de los  otros derechos de una mayoría, porque, hasta donde se entiende, los habitantes de esta ciudad superamos en número a  los maestros de la Sección 22 de la CNTE, de la APPO, del ERPI, del EPR, de todas estas adherencias de los llamados movimiento de reivindicación magisterial.

A los disidentes no les importa la calidad educativa, no les importan los alumnos, no les importa absolutamente nada excepto mantener un sistema de privilegios para cobrar sin trabajar.

Pero al evitar sus excesos, no se podía caer en el riesgo de calificar  a la autoridad de represiva. 

La palabra represión no debería estar proscrita, pero finalmente la Policía Federal no utilizó la represión, sino la «compresión».

¿Qué hicieron?

Aplicaron presión y comprimieron a un grupo, sólo empujando, empujando, lo desplazaron a donde alguien ya les hizo el favor de montarles un campamento de varios millones de pesos, con tiendas de campaña uniformes; con todo un sistema logístico casi, casi industrial, con una preparación paramilitar, casi, es como poner un campamento en un campo de batalla rápidamente, lo montan y lo desmontan con gran velocidad.

Y entonces, ahí los confinaron, le dijeron -¿quieren protestar?, aquí pueden protestar hasta que se les caigan las muelas del juicio-, si juicio tuvieran en alguna muela.

BELTRONES

El líder de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se congratuló por la reciente aprobación de la reforma constitucional para regular el endeudamiento de los estados y municipios, monto superior en el último semestre del 2014 ascendía a los 481 mil  millones de pesos.

GUERRERO

En el Senado de la República, el precandidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo, recibió el respaldo de sus compañeros de partido y ante el senador Emilio Gamboa señaló expresó su compromiso para llevar a Guerrero, paz y tranquilidad, porque “nadie tiene derecho a fomentar el encono que tanto daño nos ha hecho”.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona

Deja una respuesta