Los mercados Melchor Múzquiz, en Álvaro Obregón; Escandón, en Miguel Hidalgo; San Mateo, en Cuajimalpa; La Mexicana del Sur, Tlalpan; Rosa Torres, Cuajimalpa y ocho más, serán remodelados, rescatados, reconstruidos, para mantener a estos centros de abasto como referentes populares y en donde los capitalinos encuentran a bajo precio los insumos básicos para su alimentación.

Al explicar que estas 13 intervenciones obedecen a la disposición girada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el Secretario de Fomento Económico, Salomón Chertorivsky, responsable del rescate, informó que para ello se destinarán 148 millones de pesos, que de manera conjunta 78 millones serán aportados por 9 Jefaturas Delegaciones en donde se intervendrán los establecimientos.

Chertorivski Woldenberg informó que ya se instaló el Comité Técnico que evaluó los proyectos presentados por las delegaciones, lo que motivó la realización de mil 551 visitas de supervisión a mercados públicos y mercados sobre ruedas. Pero no sólo será la modernización del Mercado, sino se capacitará a los locatarios para que además del trato digno que deben dar a los clientes, tienen que realizar buenas prácticas de higiene y de desarrollo empresarial. Ya se impartieron 119 cursos de capacitación.

Además del rescate de los 13 mercados mencionados, se apoyó, con el Seguro de Desempleo a locatarios de cinco centros minoritarios afectados por contingencias ambientales o siniestros el año pasado. Se otorgaron 10 mil apoyos bajo este régimen que por reglas de operación no se podían entregar a los comerciantes.

 

Deja una respuesta