Del 3 de septiembre a la fecha los servicios médicos del GCDMX, aplicaron en su primera etapa, 16 mil 700 pruebas prostáticas y detectaron 66 casos de hombres con el problema, que de inmediato le dieron seguimiento a través de la Secretaría de Salud y el Instituto de Cancerología, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al poner en marcha la Segunda Etapa de la Campaña de Detección Oportuna de Cáncer de Próstata «Unos segundos hacen la diferencia» que en esta ocasión lleva como figura emblemática al cantante e ídolo mexicano Vicente Fernández.
El mandatario capitalino recordó que las pruebas son gratuitas y se aplican a hombres mayores de 40 años de edad, y precisó que aunque se hubiese detectado un solo caso de la enfermedad, la campaña estaría justificada.
Vicente Fernández, recordó que hace 12 años sufrió cáncer de próstata por lo que ahora pide a la población masculina acudir a realizarse el examen prostático que implica sólo un piquetito en uno de los dedos de la mano.
Mancera Espinosa, explicó que la aplicación de la toma se extenderá a ocho estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), 20 paradas de Metrobús, en cualquier Centro de Salud de la Sedesa, con lo que esperan alcanzar la meta de 120 mil pruebas en la Capital Social del país.
El Jefe de Gobierno adelantó que la Campaña visitará plazas públicas, con el apoyo de los Jefes Delegacionales se instalarán módulos en los estadios de futbol como el Azteca, el Azul, y otros, porque esta tarea, dijo es permanente.
Felicitó al Secretario de Salud, doctor Armando Ahued por este esfuerzo y como impulso para que siga con su equipo de profesionales en la tarea de prevención.
Ahí está el dato, en la Primera Etapa 16 mil 700 pruebas, con la detección de 66 casos positivos, que ya son atendidos en la Ciudad de México, bajo la Campaña de Combate de Prevención al Cáncer de Próstata.